Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Os presentamos La Tabla del 100. Consiste en una cuadrícula 10×10 donde aparecen todos los números naturales desde 1 hasta 100. Las tablas numéricas tienen un gran potencial heurístico, y cada vez son más valoradas como instrumento de enseñanza y aprendizaje en campos tan diversos como el álgebra, la teoría de divisibilidad, la probabilidad, etc. Existen muchas actividades referidas a esta tabla, nosotros la hemos creado para proporcionar una solución versátil, automatizada y gratuita para su implantación en las aulas de infantil y primaria. En definitiva, la Tabla del 100, es un recurso sencillo pero con un gran potencial, favorece el conteo, la reflexión y, por lo tanto, el aprendizaje en edades tempranas de conceptos matemáticos más complejos.

Nomenclatura utilizada: 

  • Los vecinos: Nos sirven para distinguir que no es lo mismo contar hacia delante (suma 1), que hacia atrás (resta 1), hacia abajo (suma una decena), hacia arriba (resta una decena).
  • Las familias de los números: (aquellos que que empiezan por el mismo número, por ejemplo; 30 al 39  forman la familia del 30, menos la familia del 0 que va del 0 al 9)
  • Las pandillas: (aquellas que acaban en el mismo número. Por ejemplo: 5, 15, 25, 35, 45, 55, 65, 75, 85, 95)

Plantilla

Edición monstruitos

Categorías

Comparte el post con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Suscríbete para estar al día

Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las novedades

3 comentarios en “La Tabla del 100 ABN”

  1. Pingback: Aprendiendo con la tabla del 100 - Actiludis

  2. Hola. ¡Cuánto material interesante! Quisiera descargar este genially pero no me lo permite a pesar de que dice que es reutilizable…¡Cómo puedo hacer para conseguirlo?

    1. Hola Lorena,
      En la mayoría de las plantillas tienes el botón grande de Reutilizar. En este caso, no lo tiene, por lo que el proceso es un poco diferente. En la parte inferior derecha del Genially, verás tres puntitos, que son como el menú de opciones de Genially. Si pulsas ahí, te aparece un botón de compartir. Tan sólo pulsa sobre él, copia el primer enlace que te aparece (enlace social) y lo pegas en una nueva pestaña. Hecho esto, en la parte inferior de la ventana, te aparecerá el botón de reutilizar Genially (Propio de la página de Genially). Este mismo proceso, puedes hacerlo con los Geniallys que están en el apartado de Juegos para reutilizarlos.
      ¡Espero haberte ayudado! ¡Que disfrutes mucho de la plantilla! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad