Lápices al centro
🤝✏️ El aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de equipos reducidos de alumnos, generalmente de composición heterogénea en rendimiento y capacidad, utilizando una estructura de la actividad tal que asegure al máximo la participación equitativa y potencie al máximo la interacción simultánea entre ellos, con la finalidad de que todos los miembros de un equipo aprendan los contenidos propuestos, cada uno hasta el máximo de sus posibilidades y aprendan, además, a trabajar en equipo.
👣Lápices al centro:
1.- Elegimos un moderador dentro del equipo.
2.- Dejamos todos los bolígrafos en el centro de las mesas. Esto indica que se puede hablar y escuchar pero NO escribir.
3.- El moderador lee en voz alta el problema, se asegura que todo el grupo expresa su opinión y comprueba que todos comprenden la respuesta adecuada.
4.- Cogemos cada uno nuestro lápiz y respondemos al problema por escrito. En este momento, no se puede hablar con los compañeros, sólo se puede escribir.
5.- Cuando todo el equipo acaba se comprobamos que todos tenemos la misma respuesta, si alguno no la tiene debemos comprobar en qué se equivocó y le ayudamos a corregir sus errores.
Podéis descargar la plantilla de Canva para editarla pulsando aquí: